El gramaje del papel adecuado para tu impresión según el grosor y su objetivo.

40 a 60 gr.: Utilizado en periódicos, biblias (50 gr.)

80 a 100 gr.: Papel folio clásico biblia gramaje imprimir

90 a 170 gr.: Habitual para folletos y carteles (sobre todo de 100 gr. a 135 gr.) y algunos catálogos de empresa (recuerda que el catálogo de empresa queda mejor con las portadas más gruesas que el interior)

200 a 250 gr.: Cartulina fina/media para utilizar como tapas de revistas, catálogos o flyers (folletos) más gruesos (aparentan mayor calidad de imagen publicitaria)

250 a 350 gr.: Sobre todo usado para tarjetas de visita, tarjetas postales, invitaciones o incluso en flyers muy gruesos

350 a 450 gr.: Es un cartón bastante más grueso usado habitualmente en tarjetas de visita muy gruesas (casi de lujo) y cubiertas de libros, por ejemplo

 

En cuanto a tamaños, no te asustes con la imagen del post, es muy sencillo e intuitivo pero si quieres más datos en detalle sobre las diferencias que existen te dejamos este cuadro muy bien resumido:

formato-tamaño-papel-arthe

Categorías: blog

Entradas relacionadas

blog

Programa Actividades Deportivas Hellín 2017-2018

Como en años anteriores ARTHE se encarga de diseñar e imprimir el Programa de Actividades Deportivas de Hellín. Agradecimientos a Ayuntamiento de Hellín, Concejalía de Deportes. Club Natación Hellín. Descargar aquí el programa en pdf: Leer más…

blog

Consejos para tus ajustes pre-impresión

Colores: SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE han de estar en CMYK, revisa los colores en el documento, sobretodo si has incorporado archivos Illustrator, texto de Word o EPS, porque las propias ilustraciones y textos tienen colores que Leer más…

blog

Tipos de encuadernación

¿Has pensado alguna vez cómo encuadernar una publicación? ¿Cuántas alternativas hay? ¿En qué se diferencian? Existen determinados productos que requieren una encuadernación y acabado perfecto y en Arthe te explicamos cada una para que eligas Leer más…