Branding: el proceso de creación de una marca

¿Has oído alguna vez hablar de este concepto? El crowdfunding es la solución de todo aquel que desea publicar un libro, financiándolo mediante las contribuciones de los usuarios de una plataforma de micromecenazgo. Puede parecer algo confuso; por eso hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el micromecenazgo.

Antes de comenzar, deberás elegir la imprenta que va a producir tu libro. En Arthe, ofrecemos servicios de diseño editorial , donde maquetamos y diseñamos libros, revistas y publicaciones digitales. Además, podemos imprimir cualquier proyecto editorial en infinidad de formatos.

Quédate a leer, porque este nuevo sistema te interesará. Vamos a profundizar sobre su funcionamiento, fases y ventajas, para que no pierdas ningún detalle en tu próxima campaña.

¿Qué es el crowdfunding editorial?

El crowdfunding o micromecenazgo es una red de financiación colectiva. Cualquier usuario puede realizar microdonaciones que ayudarán a pagar el proyecto. En algunas plataformas de crowdfunding estas donaciones se realizan a cambio de recompensas, como puede ser un ejemplar de la principal fuente de financiación, o cualquier elemento que quiera el autor.

El creador de la campaña de crowdfunding fijará un objetivo de financiación, en el que dispondrá de un máximo de 40 días para alcanzarlo. Para conseguir toda la recaudación, es recomendable realizar una precampaña entre sus contactos, para garantizar el éxito del proyecto.

Fases del crowdfunding

1.

Planificación

En esta fase inicial, debemos valorar la viabilidad del proyecto, a nivel de costes, proveedores, envíos, publicidad, impuestos, etc.; y necesitaremos escoger una plataforma para lanzar la campaña, como podría ser Leeñ. 

A continuación, en la plataforma, enviaremos nuestra propuesta explicando en qué consiste el proyecto para que pueda ser valorado y aceptado. Para ello, nos facilitarán un formulario con una lista de puntos imprescindibles.

2.

Pre-campaña

Una vez aprobada nuestra propuesta, la vamos personalizando en la plataforma para posteriormente ponerla en marcha. Mientras tanto, necesitamos planificar y realizar diferentes acciones para comunicar el lanzamiento de la campaña de publicación de nuestro libro, garantizando así su éxito.
Debemos valorar si desarrollar una página web, captar contactos a través de email marketing, gestionar nuestras redes sociales, lanzar notas de prensa, incentivar a los primeros que aporten con un obsequio… Todo lo que consideremos para obtener el mayor tráfico posible hacia la página de campaña.

3.

Campaña

Esta fase se corresponde con el proceso de recaudación. La campaña se mantendrá publicada durante un tiempo determinado y, cualquier mecenas, podrá participar en la financiación del libro a cambio de la recompensa que escojan.


Si el objetivo económico se ha superado y aún quedan días de campaña, podrás seguir recaudando dinero para imprimir más ejemplares y obtener un mayor margen de beneficio.

4.

Post-campaña

Abarca desde la finalización del proyecto hasta la entrega de las recompensas a los mecenas.


Si durante la campaña no se ha alcanzado el objetivo planteado, la aportación será devuelta a los mecenas y siempre podremos volver a poner en marcha una nueva.

Ventajas del crowdfunding

Para el creador

Para el inversor

Ahora te toca a ti. Si has tomado nota de todos los puntos importantes, es hora de ponerse manos a la obra para conseguir publicar ese libro tan preciado que ronda por tu mente.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna novedad!

Comparte este blog

Subscríbete a nuestra newsletter

Manténgase al día y aprenda más sobre este mundo

Más por explorar

blog

Programa Fiestas Patronales San Rafael

Revive la magia de las ferias de Hellín a través de nuestra exclusiva galería de imágenes antiguas. ¡Hellín en su máxima expresión!

blog

Gente de hellín en feria

Revive la magia de las ferias de Hellín a través de nuestra exclusiva galería de imágenes antiguas. ¡Hellín en su máxima expresión!

¿Quieres impulsar su negocio?

Contacta con nosotros sin compromiso

CRITERIOS EVALUACIÓN PROVEEDORES EXTERNOS:

Los criterios de evaluación continuada de los proveedores aprobados se realizará con los siguientes criterios:

  • Evaluación continua: Compras y Gestión de Calidad evaluarán el cumplimiento de los diferentes proveedores en función de las incidencias en cuanto a:
  1. Cumplimiento requisitos legales / requisitos de la organización fijadas en el contrato de suministro de productos / servicio;
  2. Estado a la recepción (Embalaje, etiqueta, Unidades, Limpieza transporte, Especificaciones técnicas);
  3. Trazabilidad (albarán, documentación porte);
  4. Facturación en plazo;
  5. Servicio Correcto.

Como resultado de esta evaluación, Gestión de Calidad emitirá un Informe a la Dirección sobre el número y el tipo de Incidencias detectadas para cada proveedor, quién decidirá la adopción de acciones correctoras o de mejora. En caso de tenerse que abrir alguna Acción Correctiva, se deberá estudiar la posibilidad de involucrar al proveedor en la solución de dicha acción. Las evidencias de las acciones también se reflejarán en la F_01_P02 NC AC.

  • Anualmente: Se reflejará en la F_01_P06 Lista de proveedores el resultado de la evaluación anual, ésta se realizará en función de:

Si es correcto el criterio de evaluación indicar -> 1,

Si es incorrecto el criterio de evaluación -> 0,

NO APLICA -> N/A

Se suman los valores y se evalúa la renovación de la homologación según la siguiente tabla:

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

0 – 1

NO HOMOLOGADO

2 – 3

EN VIGILANCIA

4-5

HOMOLOGADO

¡FORMULARIO ENVIADO CON ÉXITO!

feria de hellín 2021

Días
Horas
Minutos
Segundos