Condiciones generales de uso y de la contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del Usuario, del Sitio Web www.arthellin.com (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que es una persona con capacidad suficiente para contratar y que, en todo caso, es mayor de 14 años.

Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste y dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones. El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración del Sitio Web. La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

 

  1. Información general del Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSICE”), a continuación se ofrece la información general del Sitio Web: Titular: ARTHELLIN SL (en adelante, “ARTHELLIN”).

Domicilio social: Plaza Guardia Civil, 2 Bajo – 02400 – Hellín- Albacete, España.

C.I.F.: B02443570

E-mail: digital@arthellin.com

  1. Condiciones de Uso

2.1. Acceso al Sitio Web

El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

2.3. Necesidad de Registro

Con carácter general, para el acceso a los servicios y contenidos del Sitio Web no será necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y para la compra podrá estar condicionada al Registro previo del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su password, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

2.4. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet. III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a ARTHELLIN ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, ARTHELLIN el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

2.5. Exclusión de Responsabilidad

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para ARTHELLIN la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

ARTHELLIN no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

ARTHELLIN no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

ARTHELLIN no se responsabiliza en caso de pérdidas o alteraciones, totales o parciales, sufridas en la información alojada por el Usuario en el Sitio Web.

ARTHELLIN no se responsabiliza en caso de que existan errores tipográficos o de calidad en los gráficos en los productos cuya impresión encargue el Usuario a partir de sus archivos, ya que ARTHELLIN imprime los productos tal y como los recibe del Usuario. Así mismo, ARTHELLIN no se responsabiliza por la mala calidad de la fotografías e imágenes cuya impresión encargue el Usuario, ya que ARTHELLIN no realiza ningún tratamiento corrector sobre las mismas.

En el caso de encargar a ARTHELLIN el diseño de un documento, se enviará al usuario una prueba previa a la impresión, siendo el usuario el único responsable de errores tipográficos o de cualquier tipo una vez ha dado su conformidad a la prueba.

2.6. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, ARTHELLIN sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a ARTHELLIN sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de ARTHELLIN con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. ARTHELLIN no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a ARTHELLIN.

 

  1. Condiciones de Compra

Los presupuestos enviados están sujetos a las Normas y Condiciones Generales de Contratación, Distribución y Venta de las Industrias de Artes Gráficas y Manipulados, reconocidas como usos de comercio por la Federación Nacional de Industrias Gráficas.

NO SE PROCESARÁ NINGÚN PEDIDO SIN HABER RECIBIDO ANTES EL PAGO MEDIANTE UNA DE LAS FORMAS DE PAGO DESCRITAS EN EL PRESUPUESTO O EN LA COMUNICACIÓN CON EL USUARIO/CLIENTE.

Una vez finalizado el procedimiento de contratación y/o presupuesto, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación y número de pedido. Una vez que se han enviado el pedido ya no exista posibilidad de cambios en la composición o en la cancelación del producto puesto que entra en un sistema automatizado de producción que no es posible detener.

3.3. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto NO incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán por defecto en la moneda Euro (€). Los presupuestos enviados tendrán una validez de 30 días naturales.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el Sitio Web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario puede dirigirse mediante la página de contacto, haciendo referencia al número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

5. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. ARTHELLLIN y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales.

6. Comunicaciones

El cliente debe facilitar, como mínimo, una dirección de correo electrónico, antes de la contratación del pedido, y garantizar su correcto funcionamiento hasta la finalización definitiva del mismo. El cliente garantizará la recepción de los correos emitidos por ARTHELLLIN, en especial, la activación del filtro de “correo no deseado”, tanto en su equipo local, como en del servidor de correo. Esta misma dirección de correo será válida también para futuros pedidos, mientras el cliente no manifieste lo contrario.

Todas las notificaciones que realice ARTHELLLIN por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada, según el párrafo primero, se considerarán recibidas por el cliente, tras su envío. ARTHELLLIN sólo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tenga su origen en su ámbito, y en este caso ARTHELLLIN pondrá los medios oportunos para comunicarse con el cliente e informar del asunto que se trate. ARTHELLLIN no está obligada a avisar al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes,

7. Derechos de autor y propiedad intelectual.

Se presupone que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, contenido de gráficos, texto, logotipos, herramientas de software, etc. que confía a ARTHELLLIN para su impresión, y que cumplen con las leyes de propiedad intelectual. El cliente se hace totalmente responsable de las reclamaciones de otras personas por copyright u otra vulneración de derechos. Todos los derechos de los contenidos de los ficheros enviados serán de carácter reservado.

Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Los asuntos relacionados con la protección o mal uso de materiales con derechos de autor o de propiedad intelectual, así como los relacionados con acceso o utilización de este sitio, se regirán por las leyes españolas. El cliente se compromete a someterse a los juzgados competentes y acepta que la jurisdicción en estos juzgados y tribunales es apropiada en tal acción legal o procedimiento.

8. Advertencias técnicas.

Los archivos deben ajustarse a las características indicadas. ARTHELLLIN. no se responsabiliza del resultado final de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas con baja resolución si el Usuario ha decidido enviarlas sin revisión del equipo profesional de ARTHELLLIN. Asimismo, en el caso de que no se hayan incrustado todos los datos existentes (fuentes, fotos, textos), ARTHELLLIN no se responsabiliza de que el resultado final sea exactamente igual al que el cliente pueda ver en su pantalla. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente y deben ser conformes a las exigencias técnicas para la impresión con tecnologías digital u offset. Se sobreentiende que el cliente está capacitado para aplicar las técnicas para generar los ficheros PDF correctamente.

El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que comporta la impresión industrial (variaciones de color entre soporte físico y reproducción en pantalla; reimpresiones de color provenientes de otra imprenta; tolerancias de acabados y cortes de +/- 1 mm, etc…).

Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, ARTHELLLIN está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión. El cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción idéntica al fichero que aparece en la pantalla.

No se aceptarán reclamaciones por motivo de que el cliente no haya considerado las condiciones de los archivos de impresión, especialmente en el caso de archivos de impresión basados en colores RGB, en aquellos en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos no incluidos en nuestras condiciones. No serán aceptadas como reclamaciones las variaciones mínimas en el color u otras características, con relación a pedidos impresos anteriormente por ARTHELLIN.

9. Política de privacidad y seguridad.

El cliente consiente expresamente la incorporación de nuevos servicios en la Web que ARTHELLIN pudiera implantar en cada momento, así como a la modificación de las características, precios y otras condiciones de los servicios ya existentes.

Toda la información que facilite el cliente a través de los formularios de nuestra Web deberá ser veraz. A estos efectos, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique.

En todo caso será el cliente el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ARTHELLLIN. o a terceros por la información que facilite.

De conformidad con lo establecido en la LOPD (Ley orgánica de Protección de Datos) se informa que todos los datos personales que el cliente facilite a través de este sitio WEB serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de ARTHELLLIN.

El cliente presta su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de los datos recogidos con la finalidad prevista en el párrafo anterior. Asimismo, autoriza a ARTHELLLIN. a comunicar los datos de entrega a las empresas de mensajería con las que trabaja para poder enviarle los productos solicitados. El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la LOPD, mediante una comunicación escrita a ARTHELLLIN por correo electrónico dirigido a digital@arthellin.com