Cómo tener una buena página web

Tener una buena página web

Actualmente, son muchas las ventajas de tener una web; cualquier empresa u organización desea tener visibilidad en Internet y estar conectado con su público, para así aumentar sus ventas y obtener un mayor alcance. Pero para tener una buena página web que dé resultados, debemos tener en cuenta una serie de reglas.

Existen millones y millones de sitios web, pero no todos ellos funcionan correctamente. Unos fallan en funcionalidad, otros en diseño, otros en contenido… Entonces, ¿qué factores son necesarios para que una web cumpla con su objetivo? y, ¿cómo podría tener una buena página web?

¡Vamos a descubrirlo!

Elementos y consejos para tener una buena página web

Jerarquía de lectura

Es importante que una web sea fácil de leer y los elementos o apartados se diferencien perfectamente. Para ello, establecer encabezados, palabras o frases en negrita, listas y cualquier otro distintivo que guíe al usuario, crean una estructura clara y accesible que nos ayuda a tener una buena página web. Asimismo, los enlaces internos son una gran forma de conectar páginas y potenciar el tráfico.

Estudio del público objetivo

Conocer a los usuarios de nuestra web es necesario para que el diseño, estructura y contenido se adecúe a ellos. Realizar un análisis de la audiencia y de su forma de navegar, nos permitirá saber dónde colocar los productos que queremos destacar, los botones de llamada a la acción e incluso las redes sociales para que puedan obtener más información.

Adaptación de contenidos

Para tener una buena página web hay que considerar cómo su impacto influirá en la forma de pensar de la gente después de conocer la marca. Por eso, es importante cuidar los formatos y combinar los textos con imágenes vídeos y elementos interactivos.

Información de valor

Un sitio web debe resultar interesante para el usuario. La incorporación de un blog que ofrezca contenido actualizado de valor creará una mayor fidelización y potenciará la imagen de marca.

Interacción con el usuario

En una web debe existir una comunicación con los usuarios, ya sea incorporando una newsletter o un formulario de contacto.

 

¿Qué debe tener una buena página web?

Para que una web sea funcional y esté bien organizada, es imprescindible que cuente con los siguientes apartados:

Página de inicio o portada

Aquí debemos concentrar los temas principales, como los servicios o categorías de productos que ofrece la empresa, el botón de contacto o el del blog.

Productos o servicios.

Una página para informar al cliente sobre los productos o servicios de la empresa es esencial para tener una buena página web, ya sea como página de e-commerce o simplemente informativa.

Blog

Contar con un blog con contenido relevante y actualizado garantiza un mayor tráfico a tu web y genera una mayor confianza y credibilidad.

Páginas de contenido sobre la empresa o el equipo

Son necesarias para que aquellos clientes que deseen conocer más sobre ti o tu negocio, tengan a la mano esa información.

Contacto

El acceso al apartado de contacto debe estar visible en toda la web. Además, debes tener velocidad de respuesta para cerrar más ventas.

Textos legales

Hoy en día es obligatorio contar con textos legales sobre el tratamiento de datos de tus clientes, las cookies y las políticas de la empresa.

En Arthe, nos encargamos del diseño de tu web y la programamos adaptando su uso en cualquier dispositivo.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea de proyecto para tener una buena página web.

Comparte este blog

Subscríbete a nuestra newsletter

Manténgase al día y aprenda más sobre este mundo

Más por explorar

Creación de una marca
blog

Branding: el proceso de creación de una marca

Te explicamos los pasos clave para la creación de una marca con éxito y diferenciarte respecto a otras. Pincha aquí para descubrir los beneficios de una imagen de marca 😉

blog

Programa Fiestas Patronales San Rafael

Revive la magia de las ferias de Hellín a través de nuestra exclusiva galería de imágenes antiguas. ¡Hellín en su máxima expresión!

¿Quieres impulsar su negocio?

Contacta con nosotros sin compromiso

CRITERIOS EVALUACIÓN PROVEEDORES EXTERNOS:

Los criterios de evaluación continuada de los proveedores aprobados se realizará con los siguientes criterios:

  • Evaluación continua: Compras y Gestión de Calidad evaluarán el cumplimiento de los diferentes proveedores en función de las incidencias en cuanto a:
  1. Cumplimiento requisitos legales / requisitos de la organización fijadas en el contrato de suministro de productos / servicio;
  2. Estado a la recepción (Embalaje, etiqueta, Unidades, Limpieza transporte, Especificaciones técnicas);
  3. Trazabilidad (albarán, documentación porte);
  4. Facturación en plazo;
  5. Servicio Correcto.

Como resultado de esta evaluación, Gestión de Calidad emitirá un Informe a la Dirección sobre el número y el tipo de Incidencias detectadas para cada proveedor, quién decidirá la adopción de acciones correctoras o de mejora. En caso de tenerse que abrir alguna Acción Correctiva, se deberá estudiar la posibilidad de involucrar al proveedor en la solución de dicha acción. Las evidencias de las acciones también se reflejarán en la F_01_P02 NC AC.

  • Anualmente: Se reflejará en la F_01_P06 Lista de proveedores el resultado de la evaluación anual, ésta se realizará en función de:

Si es correcto el criterio de evaluación indicar -> 1,

Si es incorrecto el criterio de evaluación -> 0,

NO APLICA -> N/A

Se suman los valores y se evalúa la renovación de la homologación según la siguiente tabla:

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

0 – 1

NO HOMOLOGADO

2 – 3

EN VIGILANCIA

4-5

HOMOLOGADO

¡FORMULARIO ENVIADO CON ÉXITO!

feria de hellín 2021

Días
Horas
Minutos
Segundos