Tipos de papel para imprimir, ¿cuál elijo?

Existen diferentes tipos de papel para imprimir. Según su grosor y objetivo, te explicamos qué gramajes de papel son más adecuados para imprimir.

40 a 60 gr.: Utilizado en periódicos, biblias (50 gr.)

80 a 100 gr.: Papel folio clásico biblia gramaje imprimir

90 a 170 gr.: Habitual para folletos y carteles (sobre todo de 100 gr. a 135 gr.) y algunos catálogos de empresa (recuerda que el catálogo de empresa queda mejor con las portadas más gruesas que el interior)

200 a 250 gr.: Cartulina fina/media para utilizar como tapas de revistas, catálogos o flyers (folletos) más gruesos (aparentan mayor calidad de imagen publicitaria)

250 a 350 gr.: Sobre todo usado para tarjetas de visita, tarjetas postales, invitaciones o incluso en flyers muy gruesos

350 a 450 gr.: Es un cartón bastante más grueso usado habitualmente en tarjetas de visita muy gruesas (casi de lujo) y cubiertas de libros, por ejemplo

En cuanto a tamaños, no te asustes con la imagen del post, es muy sencillo e intuitivo pero si quieres más datos en detalle sobre las diferencias que existen te dejamos este cuadro muy bien resumido:

formato-tamaño-papel-arthe

Comparte este blog

Subscríbete a nuestra newsletter

Manténgase al día y aprenda más sobre este mundo

Más por explorar

Creación de una marca
blog

Branding: el proceso de creación de una marca

Te explicamos los pasos clave para la creación de una marca con éxito y diferenciarte respecto a otras. Pincha aquí para descubrir los beneficios de una imagen de marca 😉

blog

Programa Fiestas Patronales San Rafael

Revive la magia de las ferias de Hellín a través de nuestra exclusiva galería de imágenes antiguas. ¡Hellín en su máxima expresión!

¿Quieres impulsar su negocio?

Contacta con nosotros sin compromiso

CRITERIOS EVALUACIÓN PROVEEDORES EXTERNOS:

Los criterios de evaluación continuada de los proveedores aprobados se realizará con los siguientes criterios:

  • Evaluación continua: Compras y Gestión de Calidad evaluarán el cumplimiento de los diferentes proveedores en función de las incidencias en cuanto a:
  1. Cumplimiento requisitos legales / requisitos de la organización fijadas en el contrato de suministro de productos / servicio;
  2. Estado a la recepción (Embalaje, etiqueta, Unidades, Limpieza transporte, Especificaciones técnicas);
  3. Trazabilidad (albarán, documentación porte);
  4. Facturación en plazo;
  5. Servicio Correcto.

Como resultado de esta evaluación, Gestión de Calidad emitirá un Informe a la Dirección sobre el número y el tipo de Incidencias detectadas para cada proveedor, quién decidirá la adopción de acciones correctoras o de mejora. En caso de tenerse que abrir alguna Acción Correctiva, se deberá estudiar la posibilidad de involucrar al proveedor en la solución de dicha acción. Las evidencias de las acciones también se reflejarán en la F_01_P02 NC AC.

  • Anualmente: Se reflejará en la F_01_P06 Lista de proveedores el resultado de la evaluación anual, ésta se realizará en función de:

Si es correcto el criterio de evaluación indicar -> 1,

Si es incorrecto el criterio de evaluación -> 0,

NO APLICA -> N/A

Se suman los valores y se evalúa la renovación de la homologación según la siguiente tabla:

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

0 – 1

NO HOMOLOGADO

2 – 3

EN VIGILANCIA

4-5

HOMOLOGADO

¡FORMULARIO ENVIADO CON ÉXITO!

feria de hellín 2021

Días
Horas
Minutos
Segundos