Branding: el proceso de creación de una marca

Creación de una marca

La marca de una empresa se encarga de construir una buena reputación y establecer vínculos con sus clientes. Ayuda a comprender mejor de qué trata un negocio y qué nos puede aportar. El proceso de creación de una marca no solo implica sus aspectos visuales, sino también la gestión de la comunicación.

El branding es un procedimiento en el que se definen los valores con los que queremos que el público asocie nuestra empresa para crear una imagen de marca e identidad corporativa.

Trabajar en la creación de una marca es imprescindible para cualquier empresa. Hoy te explicaremos los beneficios que tiene desarrollarla y los pasos necesarios para crearla correctamente. ¡Continúa leyendo!

 

Beneficios de la creación de una marca

Si deseas establecer percepciones duraderas y distintivas, el branding es la mejor solución:

Proceso de creación de una marca

1.

Define tus objetivos y valores

Antes de comenzar con la creación de una marca, deberás ser consciente de tus objetivos y valores comerciales. Esto te será de utilidad para construir tu identidad y medir si el negocio va en buen camino. Algunos ejemplos son:

2.

Estudia el mercado

El siguiente paso es investigar el mercado. Estudia la marca, el sector competitivo y tu público objetivo para diferenciarte de tus competidores y comprender lo que los clientes buscan en tu negocio; de esta manera podrás crear una marca atractiva para ellos.

Hacer un seguimiento de tus competidores te ayudará a destacar a la hora de diseñar tu marca. Apóyate en un análisis DAFO para ofrecer soluciones a los problemas del mercado.

3.

Crea una comunicación de marca

La buena comunicación en la creación de una marca aumenta la confianza de los clientes y fortalece la credibilidad. Te dejamos unos pequeños consejos para crear la personalidad de tu marca de forma efectiva.

4.

Diseña los elementos visuales

Comunica tu marca a través de su apariencia aplicando los siguientes consejos:

Una vez tengas todo listo, para que tu negocio tenga éxito deberás alcanzar una audiencia más amplia. Puedes lograrlo promocionando tu marca de forma eficaz a través de diferentes canales de marketing, como redes sociales, email marketing, publicidad de pago o marketing de contenidos.

Esperamos que este post te haya resultado interesante y te anime a crear tu propia marca. ¡Síguenos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna novedad!

Comparte este blog

Subscríbete a nuestra newsletter

Manténgase al día y aprenda más sobre este mundo

Más por explorar

Creación de una marca
blog

Branding: el proceso de creación de una marca

Te explicamos los pasos clave para la creación de una marca con éxito y diferenciarte respecto a otras. Pincha aquí para descubrir los beneficios de una imagen de marca 😉

blog

Programa Fiestas Patronales San Rafael

Revive la magia de las ferias de Hellín a través de nuestra exclusiva galería de imágenes antiguas. ¡Hellín en su máxima expresión!

¿Quieres impulsar su negocio?

Contacta con nosotros sin compromiso

CRITERIOS EVALUACIÓN PROVEEDORES EXTERNOS:

Los criterios de evaluación continuada de los proveedores aprobados se realizará con los siguientes criterios:

  • Evaluación continua: Compras y Gestión de Calidad evaluarán el cumplimiento de los diferentes proveedores en función de las incidencias en cuanto a:
  1. Cumplimiento requisitos legales / requisitos de la organización fijadas en el contrato de suministro de productos / servicio;
  2. Estado a la recepción (Embalaje, etiqueta, Unidades, Limpieza transporte, Especificaciones técnicas);
  3. Trazabilidad (albarán, documentación porte);
  4. Facturación en plazo;
  5. Servicio Correcto.

Como resultado de esta evaluación, Gestión de Calidad emitirá un Informe a la Dirección sobre el número y el tipo de Incidencias detectadas para cada proveedor, quién decidirá la adopción de acciones correctoras o de mejora. En caso de tenerse que abrir alguna Acción Correctiva, se deberá estudiar la posibilidad de involucrar al proveedor en la solución de dicha acción. Las evidencias de las acciones también se reflejarán en la F_01_P02 NC AC.

  • Anualmente: Se reflejará en la F_01_P06 Lista de proveedores el resultado de la evaluación anual, ésta se realizará en función de:

Si es correcto el criterio de evaluación indicar -> 1,

Si es incorrecto el criterio de evaluación -> 0,

NO APLICA -> N/A

Se suman los valores y se evalúa la renovación de la homologación según la siguiente tabla:

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

0 – 1

NO HOMOLOGADO

2 – 3

EN VIGILANCIA

4-5

HOMOLOGADO

¡FORMULARIO ENVIADO CON ÉXITO!

feria de hellín 2021

Días
Horas
Minutos
Segundos