Diferencias entre píxeles y vectores

Diferencias entre píxeles y vectores

¿Cuáles son las diferencias entre píxeles y vectores?

Es posible que al realizar una impresión o un trabajo de diseño gráfico en una imprenta, te hablen de píxeles y de vectores. Se trata de dos términos relacionados con la calidad de un icono o imagen. Conocer las diferencias entre píxeles y vectores te ayudará a distinguirlos y realizar un correcto uso de ellos.

Estos dos conceptos son utilizados en la representación de gráficos, como en la creación de logotipos o ilustraciones; la visualización digital y el tratamiento de fotografías; y la impresión en alta resolución.

Continua leyendo este post y consigue poner en marcha tus proyectos gráficos conociendo las principales diferencias entre píxeles y vectores.

Los píxeles:

Los píxeles son esos cuadraditos que podemos visualizar cuando nos acercamos a una fotografía impresa o ampliamos una imagen en una pantalla hasta que comienza a perder nitidez. 

Son la unidad mínima de color en una imagen digital; por lo tanto, cuantos más píxeles contenga una imagen, mayor definición y calidad tendrá.

Los vectores:

Los vectores son un conjunto de complejas ecuaciones matemáticas que unen distintos puntos en la pantalla. Al ser líneas, aunque la imagen se amplíe al máximo siempre se verá igual, sin perder nitidez.

Mientras que en una fotografía necesitamos un gran número de píxeles para obtener una forma, en una gráfica de vectores será suficiente con algunos puntos de ancla.

El problema que presentan los vectores, es que son más difíciles de trabajar a nivel de color. A pesar de poder crear degradados sencillos, será más complicado conseguir resultados realistas.

Diferencias entre píxeles y vectores

Ahora que ya sabes qué es un píxel y qué es un vector, vamos a conocer sus principales diferencias:

La elección del tipo de gráfica está definida por el uso que se le va a dar, pero ahora que conoces bien las diferencias entre píxeles y vectores, podrás escoger adecuadamente para poner en marcha tus proyectos con éxito.

Si te surge alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este blog

Subscríbete a nuestra newsletter

Manténgase al día y aprenda más sobre este mundo

Más por explorar

Tipografía
blog

Elige la mejor tipografía para tus proyectos

En cualquier proyecto de diseño, la tipografía es muy importante. En este post, te enseñamos a escoger el mejor tipo de letra para transmitir tus valores. 👍

Diferencias entre píxeles y vectores
blog

Diferencias entre píxeles y vectores

Existen dos tipos de archivos de imagen: píxeles y vectores. En este post, te explicamos sus diferencias más representativas. ¡Pincha aquí y descúbrelas! 👀

¿Quieres impulsar su negocio?

Contacta con nosotros sin compromiso

CRITERIOS EVALUACIÓN PROVEEDORES EXTERNOS:

Los criterios de evaluación continuada de los proveedores aprobados se realizará con los siguientes criterios:

  • Evaluación continua: Compras y Gestión de Calidad evaluarán el cumplimiento de los diferentes proveedores en función de las incidencias en cuanto a:
  1. Cumplimiento requisitos legales / requisitos de la organización fijadas en el contrato de suministro de productos / servicio;
  2. Estado a la recepción (Embalaje, etiqueta, Unidades, Limpieza transporte, Especificaciones técnicas);
  3. Trazabilidad (albarán, documentación porte);
  4. Facturación en plazo;
  5. Servicio Correcto.

Como resultado de esta evaluación, Gestión de Calidad emitirá un Informe a la Dirección sobre el número y el tipo de Incidencias detectadas para cada proveedor, quién decidirá la adopción de acciones correctoras o de mejora. En caso de tenerse que abrir alguna Acción Correctiva, se deberá estudiar la posibilidad de involucrar al proveedor en la solución de dicha acción. Las evidencias de las acciones también se reflejarán en la F_01_P02 NC AC.

  • Anualmente: Se reflejará en la F_01_P06 Lista de proveedores el resultado de la evaluación anual, ésta se realizará en función de:

Si es correcto el criterio de evaluación indicar -> 1,

Si es incorrecto el criterio de evaluación -> 0,

NO APLICA -> N/A

Se suman los valores y se evalúa la renovación de la homologación según la siguiente tabla:

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

0 – 1

NO HOMOLOGADO

2 – 3

EN VIGILANCIA

4-5

HOMOLOGADO

¡FORMULARIO ENVIADO CON ÉXITO!

feria de hellín 2021

Días
Horas
Minutos
Segundos