tipos encuadernación arthellin

Tipos de encuadernación

¿Has pensado alguna vez cómo encuadernar una publicación? ¿Cuántas alternativas hay? ¿En qué se diferencian? Existen determinados productos que requieren una encuadernación y acabado perfecto y en Arthe te explicamos cada una para que eligas la que se adapte mejor a tu proyecto y a tu presupuesto.

¿Qué encuadernación puedo elegir?

Encuadernado con grapa: Es de las más sencillas y rápidas de realizar. Proporcionan comodidad y una imagen muy ligera y flexible. Ojo, se emplea sobretodo cuando el grueso del producto cerrado es menor de 5 mm o para más de 120 hojas.

Encuadernación Fresada (o rústica)

imagen mucho más sobria, elegante y consistente. A menudo también se le llama como encuadernado con tapa blanda. la tapa del libro irá unida al interior sólo por el lomo.

Rústica fresada o encolada a la americana: reúnen todas las hojas impresas, se forma un taco, se encola el lomo y finalmente se pega la portada o cubierta.

Rústica fresada con cola PUR: Es más o menos el mismo procedimiento pero se utiliza otro tipo de cola de mayor densidad y resistencia que sujeta con más firmeza las hojas. Es el más usado por resistencia y versatilidad.

-Rústica cosida: Se cosen los pliegos, uniéndolos entre sí en bloque según la paginación del libro o revista, y se aplica cola caliente para unirlos junto a la portada. Es el que queda más resistente y ofrece mayor calidad.

 

Wire-o: es una encuadernación de alambre metálico. Ventajas: económico, rápido y permite un giro de 360º en sus hojas. Ideal para documentos, manuales, agendas, catálogos, productos gráficos en general, etc. Es más resistente que la encuadernación en espiral.

Wire-o visto: Es cuando las anillas se ven y quedan al descubierto. Las hojas por tanto pueden voltear 360 grados. Es el ideal para los calendarios, libretas, agendas, etc.

– Wire-o escondido: Consiste en que la cubierta o portada cubre el lomo y sólo se aprecia la parte superior de las anillas.

– Canadiense:anillas quedan totalmente cubiertas por la portada o cubierta y sólo pueden apreciarse cuando ésta se retira o abre.

 

Espiral: diferentes hojas formando un taco, perforarlas en el lado del lomo y finalmente pasar una espiral de alambre o plástico.  La forma más común de hacer los agujeros es con una máquina perforadora

 

1 comentario en “Tipos de encuadernación”

Los comentarios están cerrados.

CRITERIOS EVALUACIÓN PROVEEDORES EXTERNOS:

Los criterios de evaluación continuada de los proveedores aprobados se realizará con los siguientes criterios:

  • Evaluación continua: Compras y Gestión de Calidad evaluarán el cumplimiento de los diferentes proveedores en función de las incidencias en cuanto a:
  1. Cumplimiento requisitos legales / requisitos de la organización fijadas en el contrato de suministro de productos / servicio;
  2. Estado a la recepción (Embalaje, etiqueta, Unidades, Limpieza transporte, Especificaciones técnicas);
  3. Trazabilidad (albarán, documentación porte);
  4. Facturación en plazo;
  5. Servicio Correcto.

Como resultado de esta evaluación, Gestión de Calidad emitirá un Informe a la Dirección sobre el número y el tipo de Incidencias detectadas para cada proveedor, quién decidirá la adopción de acciones correctoras o de mejora. En caso de tenerse que abrir alguna Acción Correctiva, se deberá estudiar la posibilidad de involucrar al proveedor en la solución de dicha acción. Las evidencias de las acciones también se reflejarán en la F_01_P02 NC AC.

  • Anualmente: Se reflejará en la F_01_P06 Lista de proveedores el resultado de la evaluación anual, ésta se realizará en función de:

Si es correcto el criterio de evaluación indicar -> 1,

Si es incorrecto el criterio de evaluación -> 0,

NO APLICA -> N/A

Se suman los valores y se evalúa la renovación de la homologación según la siguiente tabla:

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

0 – 1

NO HOMOLOGADO

2 – 3

EN VIGILANCIA

4-5

HOMOLOGADO

POLÍTICA DE CALIDAD:

¡FORMULARIO ENVIADO CON ÉXITO!

feria de hellín 2021

Días
Horas
Minutos
Segundos