¿Has pensado alguna vez cómo encuadernar una publicación? ¿Cuántas alternativas hay? ¿En qué se diferencian? Existen determinados productos que requieren una encuadernación y acabado perfecto y en Arthe te explicamos cada una para que eligas la que se adapte mejor a tu proyecto y a tu presupuesto.

¿Qué encuadernación puedo elegir?

Encuadernado con grapa: Es de las más sencillas y rápidas de realizar. Proporcionan comodidad y una imagen muy ligera y flexible. Ojo, se emplea sobretodo cuando el grueso del producto cerrado es menor de 5 mm o para más de 120 hojas.

Encuadernación Fresada (o rústica)

imagen mucho más sobria, elegante y consistente. A menudo también se le llama como encuadernado con tapa blanda. la tapa del libro irá unida al interior sólo por el lomo.

Rústica fresada o encolada a la americana: reúnen todas las hojas impresas, se forma un taco, se encola el lomo y finalmente se pega la portada o cubierta.

Rústica fresada con cola PUR: Es más o menos el mismo procedimiento pero se utiliza otro tipo de cola de mayor densidad y resistencia que sujeta con más firmeza las hojas. Es el más usado por resistencia y versatilidad.

-Rústica cosida: Se cosen los pliegos, uniéndolos entre sí en bloque según la paginación del libro o revista, y se aplica cola caliente para unirlos junto a la portada. Es el que queda más resistente y ofrece mayor calidad.

 

Wire-o: es una encuadernación de alambre metálico. Ventajas: económico, rápido y permite un giro de 360º en sus hojas. Ideal para documentos, manuales, agendas, catálogos, productos gráficos en general, etc. Es más resistente que la encuadernación en espiral.

Wire-o visto: Es cuando las anillas se ven y quedan al descubierto. Las hojas por tanto pueden voltear 360 grados. Es el ideal para los calendarios, libretas, agendas, etc.

– Wire-o escondido: Consiste en que la cubierta o portada cubre el lomo y sólo se aprecia la parte superior de las anillas.

– Canadiense:anillas quedan totalmente cubiertas por la portada o cubierta y sólo pueden apreciarse cuando ésta se retira o abre.

 

Espiral: diferentes hojas formando un taco, perforarlas en el lado del lomo y finalmente pasar una espiral de alambre o plástico.  La forma más común de hacer los agujeros es con una máquina perforadora

 

Categorías: blog

1 comentario

Un comentarista de WordPress · 31 julio, 2017 a las 10:08 am

Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Los comentarios están cerrados.